Ajustaron unidad tributaria para cancelar impuesto sobre la renta
Ajustaron unidad tributaria para cancelar impuesto sobre la renta

BolívaresF

 

El mandatario Nicolás Maduro informó que las personas naturales con salario por debajo de 32 mil Unidades Tributarios no cancelarán los impuestos sobre la renta para el ejercicio fiscal de 2017.

El cambio pasó de 6.000 U.T a 32.000 U.T en un año. Esto significa que las personas naturales cuyo salario anual esté por debajo de los 9 millones 600 mil bolívares no cancelarán impuestos.

Según Maduro, esta medida beneficiará al 95% de los contribuyentes naturales.

Carnet de la patria

Nicolás Maduro informó que se han distribuido más de ocho millones de bonos y tickeras para los usuarios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y el carnet de la Patria.

Por lo menos cinco millones de hogares van a ser beneficiados a partir del 4 de diciembre con perniles que fueron importados de Portugal, “los mejores perniles del mundo”, mencionó Maduro. “No nos van a quitar nuestra navidad, felices y emparrandados”.

Informó que en dos días del proceso de inscripción y reposición del carnet de la Patria, en 545 puntos fueron recibidas más de 435 mil personas, de las cuales 354 mil sacaron el carnet por primera vez, y el resto fue “a reponer el carnet porque se les había perdido, tremenda angustia que se te pierda el carnet de la patria”.

Más de 15 millones de personas han sido carnetizadas, por lo que Maduro agradeció a las personas por haberse sumado a esta iniciativa desde enero.

El mandatario aseveró que “De ahora en adelante todo se va a hacer con el carnet de la patria, a partir de ahora vamos a gobernar con el carnet de la patria, misiones, programas sociales, grandes misiones y los bonos se otorgarán a través del carnet de la patria”

Dijo que el “gobierno del futuro” es el carnet de la patria, y aseguró que varios países le han solicitado información sobre este tema.

Desde el Poliedro de Caracas, el gobernante exigió que toda persona que vaya a participar en las elecciones municipales debe llevar su carnet de la patria  y ubicar los puntos rojos que estarán cercanos a los centros de votación para registrar que votó.