Gobierno y oposición pautan nueva jornada de diálogo para el 15 de diciembre - Runrun
Gobierno y oposición pautan nueva jornada de diálogo para el 15 de diciembre

A LAS 6:30 PM DE ESTE SÁBADO, 2 de diciembre, en Santo Domingo no había acuerdo entre gobierno y oposición luego de dos jornadas de diálogo. Más tarde, tampoco lo hubo. La primicia la dio el canciller chileno, Heraldo Muñoz, cuando anunció a los medios de su país que la declaración elaborada por los ministros de exteriores que participaron en este proceso será revisado por «las bases» de cada una de las partes.

«El documento será sometido a sus bases en consulta y tendremos nueva reunión muy pronto», advirtió Muñoz, quien en ese momento no adelantó ni la fecha ni el lugar del próximo encuentro. Minutos después, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que la cita se haría el 15 de diciembre, nuevamente en la capital de su país.

Lee más: FOTOS | Arranca segunda jornada de diálogo entre el gobierno y la oposición

«Tenemos que mantener una actitud optimista a la posibilidad de una salida política, una negociación» a la situación venezolana, afirmó el canciller chileno.

Y Medina tenía esa misma visión. «El gobierno y la oposición declaran que se han producido significativos avances (…) Lo mejor es ir despacio para que las cosas salgan bien», apuntó frente a los medios de comunicación poco antes de dejarle la palabra a los voceros de Maduro y de la oposición.

Con información de Suhelis Tejero.