Ministro de Salud: "No vamos a permitir que quieran imponernos una ayuda humanitaria" - Runrun
Ministro de Salud: “No vamos a permitir que quieran imponernos una ayuda humanitaria”

escasezmedicinas

El ministro de Salud y presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Luis López, descartó este sábado, 2 de diciembre, que el gobierno acepte ayuda humanitaria para responder a la crisis que azota al país debido a la escasez de medicinas y alimentos, y atribuyó la iniciativa a la “derecha” y al “imperio”.

“Aquí nadie se arrodilla ante un imperio y mucho menos vamos a permitir que una derecha quiera imponernos una ayuda humanitaria”, destacó el ministro durante la presentación de un balance sobre la entrega de medicamentos a través del 0800-SaludYa.

“En toda Venezuela estamos entregando más de 104.000 tratamientos en los 335 municipios del país. El 0800- SaludYa, está desplegado en todos los municipios de nuestra patria y son más de 40.000 pacientes que están recibiendo sus medicamentos y tratamientos”, dijo López desde el Centro de Diagnostico Integral Diego Santana, de la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Las declaraciones del titular de Salud fueron hechas en Caracas, justo cuando en República Dominicana se llevan a cabo reuniones entre el Ejecutivo venezolano y la oposición para establecer acuerdos políticos que disminuyan la tensión y conflictividad en la nación. Uno de los temas discutidos es el de la crisis humanitaria que sufre el país.

Precisamente desde Santo Domingo, capital la isla caribeña, activistas venezolanos en favor de la ayuda humanitaria, quienes también participaron como asesores de la oposición en el diálogo, se pronunciaron sobre las palabras de López.

Uno de ellos fue Feliciano Reyna, presidente de la ONG Acción Solidaria, quien reclamó al ministro que se pretenda cubrir las necesidades de los enfermos de todo un país a través de un número telefónico.

Francisco Valencia, presidente de Codevida, también respondió a las afirmaciones de López. “Usted no puede decir que esta es una intervención del imperio. Esto es lo que quiere la gente. La gente está sufriendo por la falta de tratamiento (…) Es momento que ya le pongamos seriedad a la situación de salud que estamos viviendo en Venezuela. Ya basta”, señaló en un video difundido en Twitter.