Incautan 530 panelas de droga en presuntos vehículos del Sebin
Incautan 530 panelas de droga en presuntos vehículos del Sebin

Sebin Droga

 

En dos vehículos con el nombre del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron encontradas 530 panelas de droga en el estado Zulia por una comisión de la dirección antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (UREA) y oficiales policiales del sector.

De acuerdo a reportes del cuerpo de seguridad, la tarde del jueves 30 funcionarios de la GNB emprendieron una persecución para dar con los tres vehículos rotulados con emblemas del Sebin en el sector del km. 25 en la Vía de Perijá, municipio Jesús Enrique Losada, de los cuales tenían información de que transportaban narcóticos.

Una de las unidades se volcó durante la persecución, y la segunda unidad fue encontrada cerca del lugar, dejada en un intento de fuga, mientras que el tercer vehículo logró escapar.

Sebin Droga 2

La unidad volteada estaba tripulada por dos funcionarios con uniforme y armamento del Sebin, el Primer Inspector Angel Eduardo Barrios Diaz, quien falleció en el lugar y el Primer Inspector Orlando Santeliz Diaz. También fue capturado un tercer funcionario que intentaba darse a la fuga, el Inspector jefe Daniel Villegas, por los oficiales de la estación policial del km. 25. Todos los funcionarios están adscritos al Sebin Caracas.

Dentro de las presuntas patrullas del Sebin encontraron dos pistolas Glock, un fusil R15, un fusil AK103 y una granada fragmentaria, además de los paquetes de droga.

Sebin Droga 3

El hecho fue notificado a la Fiscal 24 del Ministerio Público con competencia en materia de droga.