60% de los ministros en las áreas de economía e infraestructura son militares
60% de los ministros en las áreas de economía e infraestructura son militares

consejo-de-ministros

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro hizo cambios en el gabinete con lo cual aumenta la presencia militar en los ministerios y algunos grupos de poder ganan peso en sectores clave como petróleo.

Ya en días pasados, el jefe de Estado había hecho ajustes en el manejo de las finanzas, ahora las modificaciones se extienden a petróleo, comercio, transporte y vivienda.

Con los cambios efectuados, de 14 ministerios que conforman las áreas de economía e infraestructura, nueve (60 %) están manejados por oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Movimientos

“Designo al mayor general Manuel Quevedo como presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, joven revolucionario, lo felicito públicamente por su labor al frente de la Gran Misión Vivienda Venezuela, llegó la hora de una nueva revolución en Pdvsa”, dijo el mandatario.

Este es uno de los movimientos que genera más incertidumbre. Quevedo, quien fue ministro de Vivienda por dos años reemplaza a Eulogio Del Pino, que tenía tres meses en el despacho, pues antes estaba a la cabeza de Pdvsa.

Quevedo, además asume la presidencia de la estatal petrolera y sustituye a Nelson Martínez, que también tenía tres meses en el cargo y antes era el titular de Petróleo. Ya en la Vicepresidencia de Pdvsa está otra militar, Maribel Parra.

Estos ajustes se hacen luego de las investigaciones que iniciara el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, de corrupción en la industria petrolera y que la semana pasada llevó a la detención del presidente de Citgo, José Pereira y otros cinco directivos. Según, Saab más de 50 funcionarios son investigados.

Sigue leyendo esta nota de Mayela Armas en Crónica Uno