Ledezma desestimó dialogo entre gobierno y oposición en Dominicana
Ledezma desestimó dialogo entre gobierno y oposición en Dominicana

LedezmaA

El diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ayudará a solventar la crisis que atraviesa Venezuela, aseguró Antonio Ledezma, dirigente exiliado en España tras huir del país.

“La reunión en Santo Domingo, República Dominicana, no va a ayudar a Venezuela. Se deben establecer los términos para la salida de Maduro”, sugirió el ex alcalde metropolitano en un video publicado en Youtube.

Rechazó que la MUD maneje la posibilidad de reconocer a la asamblea nacional constituyente o que medite levantar las sanciones impuestas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea contra funcionarios del gobierno venezolano.

Reiteró que prepara una gira por Europa y Estados Unidos para denunciar los abusos cometidos por el gobierno de Maduro.

“Gracias a la lucha de los estudiantes, escuderos y quienes murieron en meses de protesta es que hoy se habla de Venezuela en el mundo”, expresó.

Acerca de la posibilidad de que se abra un canal humanitario de alimentos y medicinas, recalcó la necesidad de que sea la iglesia la que administre los insumos.

Soy Venezuela: alternativa a la MUD

Ledezma explicó que la plataforma Soy Venezuela, alternativa a la MUD, tiene como meta lograr un cambio de gobierno en Venezuela.

“No se trata de un partido político ni una secta: buscamos aglutinar a los venezolanos que luchan”, explicó.

En Soy Venezuela militan dirigentes políticos que en su momento estuvieron aliados a la MUD, como es el caso de María Corina Machado, Leopoldo López y el diplomático Diego Arria.