Ortega Díaz: De enero a julio 2017 funcionarios policiales mataron a más de 1.000 venezolanos
Ortega Díaz: De enero a julio 2017 funcionarios policiales mataron a más de 1.000 venezolanos

luisa-ortega-diaz

La exfiscal general Luisa Ortega Díaz informó este miércoles que de enero a julio de este año se registraron más de 1.000 asesinatos por funcionarios policiales en Venezuela.“Muchos de los elementos de prueba son autopsias que demuestran que las víctimas fueron asesinadas por cuerpos policiales”, indicó la jurista a través de una entrevista en exclusiva para NTN24.

No obstante también resaltó que no pudo hacer imputación alguna, ya que a los funcionarios que “de uno y otra manera” los funcionarios involucrados recibían respaldo de otras instituciones gubernamentales.

Uno de los casos que citó fue el Antonio Benavides Torres, el que asegura haberlo llamado “para imputarlo por violación de los derechos humanos y ese día fue ascendido, y el Tribunal Supremo de Justicia ese mismo día dictaminó que se requería un antejuicio de mérito para imputarlo”.

Más adelante señaló que estos elementos de prueba, a los que ella hace referencia, fueron todos entregados a la Corte Penal Internacional, y de ser aceptados no tiene dudas de que se comenzará una investigación inmediata.