Detenidos por caso de Ledezma cumplieron 96 horas “en declaraciones”

Antonio-ledezma-fuga

Joel García, abogado del ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma, indicó que las siete personas que fueron detenidas y llevadas al Helicoide “en calidad de testigos” cumplieron los lapsos establecidos en la Constitución para ser presentados ante los tribunales.

El presidente del Condominio, el jefe de Mantenimiento, el vigilante y el proveedor de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Ledezma, cumplieron ayer 96 horas “retenidos”. Mientras, Carlos Luna, Elizabeth Cárdenas, ambos ex trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, y Carmen Andarcia, gerente de Finanzas de ese despacho, han permanecido dos días presos.

En el centro de reclusión los custodios del Sebin aseguran a los familiares de las siete personas que estas “se encuentran testificando”.

“Un testigo no puede ser detenido, tampoco incomunicado. No pueden ver a sus familiares, están presos”, manifestó García. Indicó que esperan la presentación de las personas para conocer de qué se les acusa y preparar la defensa. Recordó que fueron detenidas de manera arbitraria, sin ninguna orden judicial ni en flagrancia.

Sigue leyendo esta nota de Rafael León en El Nacional

TelegramWhatsAppFacebookX

Antonio-ledezma-fuga

Joel García, abogado del ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma, indicó que las siete personas que fueron detenidas y llevadas al Helicoide “en calidad de testigos” cumplieron los lapsos establecidos en la Constitución para ser presentados ante los tribunales.

El presidente del Condominio, el jefe de Mantenimiento, el vigilante y el proveedor de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Ledezma, cumplieron ayer 96 horas “retenidos”. Mientras, Carlos Luna, Elizabeth Cárdenas, ambos ex trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, y Carmen Andarcia, gerente de Finanzas de ese despacho, han permanecido dos días presos.

En el centro de reclusión los custodios del Sebin aseguran a los familiares de las siete personas que estas “se encuentran testificando”.

“Un testigo no puede ser detenido, tampoco incomunicado. No pueden ver a sus familiares, están presos”, manifestó García. Indicó que esperan la presentación de las personas para conocer de qué se les acusa y preparar la defensa. Recordó que fueron detenidas de manera arbitraria, sin ninguna orden judicial ni en flagrancia.

Sigue leyendo esta nota de Rafael León en El Nacional

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.