Asesinaron en Maturín a Ahmad Abusaid, ex embajador de Venezuela en Marruecos

Asesinaron en Maturín a Ahmad Abusaid, ex embajador de Venezuela en Marruecos

ABUSAID-ASESINATO-MATURIN.jpg

ABUSAID-ASESINATO-MATURIN

El ex encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Marruecos, Ahmad Abusaid, fue asesinado la noche de este domingo 19 de noviembre en Maturín, por antisociales que intentaron despojarlo de su vehículo.

La información preliminar de fuentes oficiales informan que Abusaid llegaba a su vivienda a bordo de su vehículo en el sector Juanico, en la zona este de la capital monaguense, cuando fue sorprendido por al menos dos sujetos que lo interceptaron en un automóvil marca Toyota año 2013.

El exdiplomático habría opuesto resistencia al robo, por lo que los delincuentes decidieron dispararle, huyeron del lugar y lo dejaron en las afueras del edificio donde residía, frente a la torre Pdvsa en Juanico.

Abusaid era un reconocido historiador de origen sirio que emigró de su país con 23 años y decidió venir a Venezuela, donde se formó como historiador, además de dedicarse al comercio.

En el año 2010 el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el gobierno del presidente Hugo Chávez, lo nombró encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Marruecos. Esto por las diferencias entre el país y la nación árabe sobre el conflicto del Sahara, por lo que la sede de la delegación diplomática no estaba en el país africano, sino en Santo Domingo.

*Con información de La Verdad de Monagas

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios