El partido FARC quiere crear un movimiento político en Venezuela
El partido FARC quiere crear un movimiento político en Venezuela

Farc-1-encuentro-Venezuela

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), creado en el mes de agosto como parte del proceso de paz en la República de Colombia, realizará un encuentro en la ciudad de Maracay, estado Aragua, el 11 y 12 de noviembre de este año con ciudadanos colombianos que residen en Venezuela para promover la creación de un partido que tendría como nombre FARC Venezuela.

Así lo informó la página web del Partido Comunista de Colombia (PCC) donde indicaron que “la convocatoria del Partido FARC enfatiza en que no hay tiempo que perder en desenmascarar a los principales instigadores fascistas que tratan de dividir a dos pueblos, como Colombia y Venezuela, unidos históricamente en la defensa de la paz y el internacionalismo revolucionario”.

En ese primer encuentro nacional, se sentarían las bases para la creación del partido FARC Venezuela para sentar las bases de defensa del acuerdo de paz y “contribuir con la consolidación de la tierra de Bolívar”

El PCC también explicó que, con la creación del partido FARC Venezuela, se buscará crear una estructura informativa “para responder la arremetida de la mentira de los medios informativos financiados por la derecha tanto desde Colombia como desde adentro de Venezuela”.

A continuación el comunicado oficial encontrado en la página web del PCC:

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, en la convocatoria internacional de este primer encuentro destaca que se trata de un importante paso, contemplado en las conclusiones del Congreso Constitutivo desarrollado en Bogotá con todas sus fuerzas desmovilizadas en cumplimiento fiel del Acuerdo de La Habana.

Esta actividad internacionalista del partido FARC en Venezuela es «un ejercicio imprescindible en el actual y complejo escenario creado por el imperialismo, con la abierta y descarada complicidad del fascismo y la ultraderecha que arremeten contra la República Bolivariana de Venezuela».

La convocatoria del Partido FARC enfatiza en que no hay tiempo que perder en desenmascarar a los principales instigadores fascistas que tratan de dividir a dos pueblos, como Colombia y Venezuela, unidos históricamente en la defensa de La Paz y el internacionalismo revolucionario.

En los dos días del encuentro FARC Venezuela se crearán grupos de trabajo con la presencia de los colombianos que, durante diferentes etapas históricas, echaron raíces familiares, laborales, sociales y políticas en un país que los acogió y que hoy vive la amenaza real de una intervención militar del poder imperialista de EEUU, apoyado por gobiernos lacayos, entre estos el de Colombia.

De este Primer Encuentro Nacional para sentar bases del Partido FARC en la República Bolivariana de Venezuela saldrá un plan articulado de defensa del Acuerdo de PAZ y su correspondiente implementación y al mismo tiempo contribuir con la consolidación de la tierra de Bolívar, como un punto de apoyo, un baluarte de la PAZ con justicia social.

La organización del encuentro FARC-VENEZUELA espera contribuir con la convivencia pacífica, con la unión de las fronteras comunes, con el combate al paramilitarismo, con la erradicación de la corrupción y el contrabando de extracción y en la lucha contra el bloqueo económico que EEUU intenta aplicar contra la patria de Hugo Chávez.

Un aspecto al que se dará prioridad es la creación de una estructura informativa, para responder la arremetida de la mentira de los medios informativos financiados por la derecha tanto desde Colombia como desde adentro de Venezuela.

 

*Con información de El Nacional