Min Salud activa campaña de vacunación contra difteria
Min Salud activa campaña de vacunación contra difteria

LuisLópez

 

El ministro de salud, Luis López, informó que las se estarán colocando en los centros de salud, principales centros comerciales y plazas del territorio nacional desde el 6 hasta el 20 de noviembre.

Explicó que el plan se desarrollará en dos fases: los estados donde se han presentado casos de mayor relevancia, es decir, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Guárico, Amazonas, Apure y Aragua, en los que se vacunará a toda la población que aún no cuenta con ella.

Y donde no han ocurrido casos se les colocará a niños y niñas entre las primeras edades, así como a las personas en condición de riesgo, como mujeres embarazadas y adultos mayores a modo de prevención.

Asimismo precisó que se estará aplicando la dosis de pentavalente, trivalente, sarampión, rubiola y toxoide tetánico diftérico.

“Los casos de difteria en Venezuela son controlables y con el  plan de vacunación se busca llegar al cien por ciento de los protegidos”, dijo.

En el último año las búsquedas orgánicas sobre difteria desde Venezuela en Google se han disparado en varias oportunidades, pero en los últimos 12 meses nunca había habido un crecimiento estimado como en estas últimas semanas. Del 22 al 25 de octubre de 2017 la inquietud acerca de la difteria ha crecido en valores superiores a 100%, convirtiéndose en una de las palabras más buscadas en Google Venezuela.