Instituciones y periodistas denuncian desaparición del reportero Jesús Medina - Runrun

Instituciones y periodistas denuncian desaparición del reportero Jesús Medina

jesusmedinaezaine.jpg

jesusmedinaezaine

El periodista Jesús Medina, de la web Dólar Today, está desaparecido desde la tarde de este sábado, 4 de noviembre, cuando envió un mensaje de alerta a un colega. “Me agarraron, urgente”, escribió antes de quedar incomunicado.

La denuncia fue publicada en Twitter por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y por el Instituto Prensa y Sociedad en Venezuela (Ipys Venezuela), quienes exigieron al Estado respuesta ante el paradero desconocido del comunicador.

 

El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edinson Lanza, se hizo eco del reclamo.

Hace un mes, Medina y dos reporteros extranjeros fueron detenidos por orden de Rigoberto Fernández, director del Centro Penitenciario de Aragua, conocido como cárcel de Tocorón, por supuestamente haber tomado imágenes del internado judicial. Los periodistas pudieron salir luego de que el Ministerio Público exigiera su liberación. Tras este hecho, el periodista venezolano indicó en su cuenta en Twitter que había sido víctima de amenazas por las fotos que publicó en la web sobre Tocorón.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios