Prohiben movilizar bovinos a estados fronterizos para evitar el contrabando

Prohiben movilizar bovinos a estados fronterizos para evitar el contrabando

ganado-leche-.jpg

ganado-leche-

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, prohibió la movilización de animales bovinos en pie hacia las regiones fronterizas del país para evitar el contrabando de extracción hacia Colombia, informó Tibisay León, viceministra de Agricultura.

León, quien además preside el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), detalló que se ha detectado un incremento en las solicitudes de movilización a las regiones fronterizas con la hermana nación.

Explicó que la medida implica que no podrán ser movilizados animales vacunos y bufalinos hacia los estados Apure, Bolívar, Táchira y Zulia. Aseguró que para estas entidades el INSAI emitirá resoluciones internas para la explicación de permisos especiales para animales con destino a faena en mataderos y salas de matanza debidamente registradas y autorizadas.

La medida forma parte de la lucha contra la guerra económica en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, aseguró la funcionaria. “Vamos a evitar el contrabando de ganado a Colombia”.

Para finalizar exhortó a las autoridades a colaborar en el estricto cumplimiento de esta resolución para garantizar el abastecimiento de proteína animal.

Capacidad de exportación

Eulogio Del Pino, ministro del Poder Popular de Petróleo sostuvo que entre las ideas a considerar está en aumentar el suministro de fertilizantes para tener una gran capacidad de exportación. Esto lo expresó durante una reunión con el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo.

“No solo se quiere satisfacer la demanda nacional, sino también tener una gran capacidad de exportación”. Así como también destacó la intención de integrarse con una empresa que tiene Pequiven en Colombia que produce fertilizantes y hacer un Plan estratégico.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios