Ledezma: Ir a regionales causó un daño irreparable a la MUD y la redujo a un capitulo cerrado
Ledezma: Ir a regionales causó un daño irreparable a la MUD y la redujo a un capitulo cerrado

antonioledezma

 

El dirigente opositor Antonio Ledezma, líder del partido Alianza Bravo Pueblo, aclaró que no participará en las elecciones municipales, y expresó su rechazo a la participación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los pasados comicios regionales.

El actual preso político divulgó un comunicado a través de su cuenta en Twitter, donde señala que «la decisión de ir a regionales causó un daño irreparable a la MUD dentro y fuera del país y la redujo a un capitulo cerrado».

El anterior alcalde Metropolitano también solicitó que excluyeran su nombre del “debate nefasto que puede iniciarse en mala hora para Venezuela”, en referencia a aquellos “amigos y simpatizantes” que le han hecho llegar su deseo de que se postule para los comicios donde se elegirán a los 335 alcaldes y alcaldesas para el período 2017-2021.

A su juicio, participar en las regionales fue un hecho “insólito” y sin previo acuerdo internamente en la Mesa de la Unidad Democrática, que se prestó para la convalidación de la Asamblea Nacional Constituyente, decisión que le causó a los partidos opositores “un daño irreperable dentro y fuera del país”.

El alcalde Metropolitano consideró que ha llegado el momento de “crear una nueva dimensión de integración y composición y de una nueva verdadera unidad democrática”.

Asimismo, aconsejó a la MUD a cumplir con una serie de actos para superar la crisis que atraviesa, entre ellos: recuperar la capacidad de articulación, configurar una estrategia comunicacional capaz de llegar y convencer a todos los venezolanos y hacer más efectiva la presencia de la Venezuela no partidista.

Por otra parte, instó a la Asamblea Nacional a realizar la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, para así garantizar las condiciones que permitan unas elecciones “libres y transparentes”.

Para Ledezma, participar en las elecciones municipales convocadas por la ANC aumentaría el conflicto existente entre los partidos que integran la unidad. “Caer en el juego del régimen y dedicar tiempo y esfuerzo a la elección de alcaldes, en las actuales condiciones, es contraproducente y ahondaría aún más las diferencias que nos debilitan”, concluyó.

DNZWZj7WsAAzMos

DNZWcTKW4AANRYZ