Designan como ministro de Economía al jefe de finanzas de PDVSA sancionado por EEUU
Designan como ministro de Economía al jefe de finanzas de PDVSA sancionado por EEUU

Simón Zerpa

Venezuela designó al vicepresidente de finanzas de la estatal petrolera PDVSA, Simón Zerpa, como ministro de Economía y Finanzas en calidad de encargado, según la Gaceta Oficial que circuló el viernes.

Simón Zerpa Delgado, hijo del embajador venezolano en China y rector suplente del Consejo Nacional Electoral, Iván Zerpa, fue sancionado en julio de este año por Estados Unidos junto con otros 13 funcionarios, pasando a integrar la lista de más de 40 venezolanos incluidos en la lista OFAC. Las razones de las sanciones a esos 13 funcionarios, de acuerdo al Departamento de Estado americano, responden a la violación de derechos humanos, debilitación de la democracia y corrupción, entre otras razones.

 Sin embargo, con la designación no quedó claro de inmediato si el nuevo ministro seguirá cumpliendo funciones frente a la petrolera.

La decisión de designar a Zerpa como nuevo ministro fue establecida en el Decreto Presidencial Nº 3.126 y publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.265 del jueves 26 de octubre.

En Decreto Nº 3.127 fue designado como nuevo vicepresidente Sectorial de Economía a Wilmar Alfredo Castro Soteldo, quien cumplió funciones de ministro de la Producción Agrícola y Tierras.

 

*Con información de Reuters