Consejo Legislativo del Zulia declara "vacante" en la gobernación
Consejo Legislativo del Zulia declara «vacante» en la gobernación

guanipa

El Consejo Legislativo del estado Zulia declaró  la «vacante» del cargo de gobernador luego que Juan Pablo Guanipa, no se juramentara ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Guanipa fue electo mandatario regional el pasado 15 de octubre, pero a diferencia de sus colegas opositores en Táchira, Nueva Esparta, Mérida y Anzoátegui optó por no levantar la mano frente a Delcy Rodríguez.

«Asalto a la voluntad del pueblo: Decisión del CLEZ viola la Constitución y desconoce al pueblo zuliano. Seguiremos de pie. Golpe de estado en el Zulia», escribió Guanipa a través de su cuenta de Twitter.

“¿Cómo puede ser decretada una vacante absoluta de un gobernador que está aquí, de frente y dando la cara?, qué causal pueden decir para declarar una vacante absoluta: ¿muerte? Estoy vivo, ¿renuncia? Jamás renunciaré ¿abandono del cargo? Jamás abandonaría yo al estado Zulia y por eso aquí estoy dando la cara, de frente no tengo absolutamente ningún temor que no sea a Dios, que no sea al pueblo del Zulia”, dijo en una rueda efectuada este miércoles.

“La ANC no tiene competencia alguna para designar a nadie en el Zulia, quien elige al gobernador del estado es el pueblo de la entidad. El pueblo del Zulia eligió a un gobernador que tiene dignidad, tiene valores, siéntase orgulloso el pueblo del Zulia que yo no voy a entregar sus valores ante ninguna Constituyente».

El constituyentista Diosdado Cabello dijo en su show de televisión que se harían unas nuevas elecciones en el Zulia.