Luisa Ortega: Juramentación de gobernadores fue una sumisión ante estructura ilegítima
Luisa Ortega: Juramentación de gobernadores fue una sumisión ante estructura ilegítima

LuisaOrtegaD

La Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, consideró la juramentación de los gobernadores electos el pasado 15 de octubre como una «sumisión ante una ilegítima estructura».

«Es una sumisión ante una ilegítima estructura. Todos sabemos cómo fue electa esa Asamblea Nacional Constituyente. Una Constituyente presidencial para (Nicolás) Maduro y su equipo más cercano, para poder hacer con Venezuela lo que quieran y destruir la democracia, el estado de derecho, las libertades», dijo Ortega Díaz en exclusiva para El Pitazo este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá.

La juramentación el lunes 23 de octubre de cuatro de los cinco gobernadores opositores electos en los comicios regionales del 15 de octubre ante la ANC provocó una ola de críticas en Venezuela, donde la oposición y buena parte de la sociedad civil no reconocen la legitimidad de este suprapoder.

Ortega puso fin a años de lealtad al gobierno de Maduro cuando denunció como inconstitucional el fallo del Tribunal Supremo de Justicia para quitar todo el poder a la Asamblea Nacional, el Poder Legislativo del país. Ortega acabó huyendo de Venezuela en agosto tras ser destituida por la Asamblea Nacional Constituyente.