Reprimieron concentración de Juan Pablo Guanipa en Maracaibo
Reprimieron concentración de Juan Pablo Guanipa en Maracaibo

represionguanipa

El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, denunció que efectivos de la Guardia Nacional (GN), lanzaron bombas lacrimógenas a una movilización de carácter pacífico a través de la cual exigían que el Consejo legislativo de esa entidad procediera a juramentarlo, tras resultar electo en los comicios del pasado 15 de octubre.

Guanipa reiteró su posición de no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por considerar que esta instancia es ilegítima. Aseguró que no cederá a las presiones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La concentración de zulianos se realizó en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y tenía como destino la sede del Consejo Legislativo del estado Zulia.

La gente decidió marchar hasta la sede del CLEZ con el gobernador y fueron reprimidos con gas lacrimógeno por un piquete de la Guardia Nacional.

Justo en la iglesia Santa Bárbara a media cuadra de la sede del salón legislativo regional, los efectivos atacaron a los ciudadanos que acompañaban a Guanipa. La sociedad civil iba en la marcha cantando el Himno Nacional.