Magistrados juramentados por la AN cumplieron 90 días de persecución y amenazas
Magistrados juramentados por la AN cumplieron 90 días de persecución y amenazas
Magistrados Chile Embajada
El 21 de octubre de 2017, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designados y juramentados por  la Asamblea Nacional, cumplieron 90 días de persecución y amenazas.
Actualmente, todos los magistrados están en resguardo en diferentes países. En Panamá se encuentran: Gustavo Sosa Izaguirre, Manuel Espinoza Melet y Sabino Zamora. En Colombia: Gonzalo Oliveros, Rafael Ortega, Gonzalo Álvarez, Rubén Carrillo, Evelyn de D’Apolo, Ildefonso Ifil y José Luis Rodríguez. En EE.UU: Miguel Ángel Martin, Alejandro Rebolledo, Antonio Marval, Ramsis Ghazaoui, Domingo Salgado, Thomas Alzuru, Pedro Troconis, Cruz Alejandro Graterol, Cioly Zambrano,  Rommel Gil, Gabriel Calleja y Alvaro Marin.
El jueves 19 de octubre, los magistrados; que se encontraban en la residencia de Pedro Ramirez, embajador de Chile en Caracas; arribaron a Chile, país que les concedió el asilo político. Fueron recibidos por el canciller Heraldo Muñoz junto a su equipo diplomático al llegar al aeropuerto de Santiago de Chile.
Fundeci se solidarizó con todos los magistrados que se encuentran perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.