Detonación espontánea de granada causó explosión en Cavim
Detonación espontánea de granada causó explosión en Cavim

Explosión Cavim

Una explosión en el sector Arsenal de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) se reportó la tarde de este miércoles, cerca de la 1:40 p.m. La onda expansiva provocó daños no estructurales a las viviendas cercanas.

Personal de Protección Civil Aragua se desplegó en el lugar y realizan evaluaciones en el sector. Para las 3:30 p.m. la cuenta de Twitter de la institución informó que no se registraban víctimas por la explosión. Sin embargo, las autoridades evacuaron las escuelas y sectores adyacentes como medida preventiva.

La explosión fue causada por una detonación espontánea, presuntamente de una granada, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano de Aragua, Juan Sulbaran.

El miembro del Instituto de Búsqueda y Salvamento (ISAR) Jacobo Vidarte, dio más detalles acerca de la explosión, la cual habría ocurrido específicamente dentro de las instalaciones de Arsenal, parte externa de la División de Almacenamiento para la Conservación y Preservación de Armas y Municiones (Dacopam).

https://twitter.com/PC_Aragua/status/920713708455809024

Vidarte señala que es posible que se haya tratado de una «explosión instantánea». Asegura también que el estallido fue escuchado en los sectores La Soledad y La Arboleda.

Esta sería la segunda explosión que ocurre en Cavim en los últimos años. La primera, ocurrida la madrugada del 30 de enero de 2011, fue una explosión de gran magnitud que dejó una víctima fatal y provocó daños de infraestructura en los alrededores, además de esparcir esquirlas y restos de municiones.

Municion Explosión Cavim

Cabe destacar que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, realizó una inspección en Cavim una hora antes de la explosión, de acuerdo a un tuit de la cuenta oficial @Planifica_MPPD

https://twitter.com/Planifica_MPPD/status/920684969135046657