[VIDEO] Almagro: La oposición venezolana deberá unirse a la gente y a la disidencia oficialista
[VIDEO] Almagro: La oposición venezolana deberá unirse a la gente y a la disidencia oficialista

luisalmagro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se pronunció este lunes luego de los comicios electorales llevados a cabo el 15 de octubre, cuyos resultados mostraron una avasallante victoria del oficialismo sobre la oposición venezolana.

Consideró que lo ocurrido es una “importante lección para todos” ya que a su parecer “solamente podemos esperar resultados como estos si la estrategia y acción política (…) se conforman con acuerdos fáciles y circunstanciales”.

En ese sentido señaló que para recomponer la democracia en el país la oposción “deberá unirse a la gente y a los pocos líderes que (…) entendieron en todo momento que la ciudadanía de Venezuela quiere libertades y no está dispuesta a seguir las reglas de la dictadura”.

Almagro también rechazó en nombre del organismo al que representa ” todos los actos ilegítimos convocados por gobiernos ilegítimos”, al tiempo que lamentó no celebrar “la realización de una fiesta cívica”, no obstante se mostró esceptico y denunció la falta de garantías que son recurrentes en actos electorales que hacen las dictaduras”.

Finalmente manifestó que “ya no es tiempo de resoluciones o declaraciones, aunque apreciamos que las últimas que se han realizado son contundentes y reflejan de manera más adecuada la agenda que propusimos el 30 de mayo de 2015: elecciones generales, liberación de todos los presos políticos, separación de poderes y respeto a la institucionalidad, así como apertura de un canal humanitario”.