Guardia Nacional reprimió concentración de Andrés Velásquez en Bolívar
Guardia Nacional reprimió concentración de Andrés Velásquez en Bolívar

Protesta Bolívar Andrés Velásquez

Funcionarios de la Guardia Nacional reprimieron con bombas lacrimógenas y perdigones a manifestantes que se encontraban concentrados en favor del candidato a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, para exigir el anuncio de los resultados de los comicios en la entidad.

La concentración fue convocada en la avenida Táchira, en Ciudad Bolívar, a la 8:00 am. Los seguidores del candidato a la gobernación se encontraban concentrados en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral a la espera de los resultados, cuando los militares dispersaron la movilización con los gases lacrimógenos.

Velásquez dijo que permanecerá frente a las oficinas regionales del CNE para defender su victoria. «Nuestros derechos deben ser respetados. Fuimos agredidos».

 

Además, el dirigente opositor aseveró que el poder Electoral debe dar la cara, pues hasta las 2 pm, funcionarios del CNE no se habían presentado en las oficinas para dar los resultados. «No se pueden seguir burlando del pueblo».

Este domingo, la rectora Tibisay Lucena en una sorpresiva alocución (por la rapidez en los resultados), dio como ganadores a 17 candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela y cinco de la Mesa de la Unidad, aunque no reveló los resultado de Bolívar pues la tendencia no era irreversible.

La madrugada de este lunes 16 de octubre la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó los resultados de las elecciones en el estado Bolívar, dando como vencedor al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez. Luego eliminó la información.