Maduro: Gobernadores electos que no se juramenten ante la ANC no tomarán su cargo - Runrun
Maduro: Gobernadores electos que no se juramenten ante la ANC no tomarán su cargo

NicolásMaduroM

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que los candidatos que resulten electos en las elecciones regionales del próximo domingo 15 de octubre, debe subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

«Gobernador que no se juramente en la ANC no tomará su cargo», expresó en cadena de radio y televisión.

Asimismo, indicó que quienes ejerzan su derecho al voto en los comicios estarán  reconociendo a dicha instancia.

A su vez, rindió homenaje este jueves a la lucha de los pueblos originarios en el marco del Día de la Resistencia Indígena.

«Día de la Resistencia Indígena, 525 años de lucha de los pueblos originarios por su dignidad, su cultura y el reconocimiento de sus derechos», escribió a través de Twitter el jefe de Estado.

Desde temprano comenzaron los actos conmemorativos con la izada del Tricolor Nacional en el Panteón Nacional, acto que fue presidido por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

«Esa misma resistencia que vivimos hace 525 años la vivimos hoy, aún quieren quitarnos nuestra libertad. Han querido colonizarnos a través de la fuerza con amenazas militares y bloqueos económicos», expresó en el evento.

Desde el 10 de octubre de 2002, por Decreto Presidencial número 2.028, en Venezuela se conmemora el 12 de octubre como el Día de la Resistencia Indígena.