Lucena sobre sustitución de candidatos: CNE cumplió reglamentos y fechas establecidas
Lucena sobre sustitución de candidatos: CNE cumplió reglamentos y fechas establecidas

TibisayLucena1

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena señaló acerca de las sustituciones de candidatos para las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre que el organismo electoral “cumplió con los reglamentos y fechas establecidas en el cronograma”.

Este domingo dijo que “hubo 199 modificaciones que fueron procesadas por el CNE hasta el día 16 de agosto, tal como lo establece el cronograma electoral”, reseñó Tal Cual.

En la semana el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le abrió las puertas al CNE para desechar la petición que el pasado 25 de septiembre le hiciera la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para sustituir sus candidatos en los 19 estados en los que celebró elecciones primarias. De acuerdo con las normativas el plazo era hasta el pasado jueves.

Lucena indicó que ya se ha completado más del 50 % de las auditorías al sistema informático. “El CNE está listo, vamos a garantizar que los electores puedan expresar su voluntad soberana”.

Para este lunes finaliza el proceso de entrega de equipos a los centros de votación del país, indicó la titular del CNE quien agregó que las auditorías pueden verse en vivo en la página web del CNE para ver el protocolo y todo lo referente al proceso electoral, lo cual aseguró que se ha hecho con total éxito.

Destacó que el acompañamiento internacional que se viene haciendo hace algunos días para las elecciones, se instalará oficialmente el día 11 de octubre.