Postergaron por décima vez audiencia de Delson Guárate
Postergaron por décima vez audiencia de Delson Guárate

DelsonGuarate

 

El Tribunal 43 de Control de Caracas decidió postergar hasta el próximo mes la audiencia preliminar de Delson Guárate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua que fue apresado el año pasado y se encontraba preso en el Helicoide hasta hace 10 meses cuando debió ser hospitalizado.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado miembro de la defensa, informó que el dirigente regional de Voluntad Popular, que se encuentra internado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas por complicaciones de salud, no fue trasladado hasta los tribunales, lo que ocasionó el diferimiento de la audiencia por décima vez en los 13 meses que lleva preso. La presentación fue pautada esta vez para el 2 de noviembre.

Jenny Bolívar, esposa de Guárate, repudió las dilaciones en relación con el caso del alcalde que fue detenido el 2 de septiembre de 2016 por supuestamente incurrir en los delitos ambientales de contravención de planes de ordenación del territorio y disposición indebida de residuos y desechos sólidos peligrosos.

“Una vez más se comete una injusticia con él. Delson debe salir en libertad, no hay pruebas para culparlo, tenemos constancia de su inocencia”, indicó. Denunció que su esposo, de 43 años de edad, sufre de claustrofobia y desarrolló hipertensión severa y diabetes. También padece de crecimiento del bazo, órgano que requiere ser extraído; de un nódulo pulmonar; de una lesión en los testículos, y de un linfoma no hodgkin, que no ha sido confirmado debido a que no ha tenido acceso a un médico privado ni a los informes médicos.

Bolívar señaló que, aunque han solicitado en reiteradas oportunidades medidas cautelares para que su esposo recupere su estado de salud en su casa o que se lleve a cabo la audiencia en el hospital donde permanece, la respuesta de las instancias competentes ha sido negativa. Igualmente, han solicitado la revisión de la causa, ya que “aunque es inocente”, ha pagado el tiempo de la pena en el lapso que ha estado preso en espera del juicio.