Destino de los sobrinos Flores se conocerá el 14 de diciembre
Destino de los sobrinos Flores se conocerá el 14 de diciembre

sobrinosdeciliaflores_

En la última audiencia oral de Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores, el juez encargado del caso negó seis de las ocho solicitudes realizadas por los abogados defensores, y deberán esperar hasta el 14 de diciembre para conocer la sentencia de los dos acusados.

La audiencia llevada a cabo el pasado lunes 3 de octubre, los abogados de los Flores expusieron sus argumentos para intentar negar las acusaciones de la Fiscalía contra los dos jóvenes. Sin embargo, el juez Paul Crotty señaló que la gravedad del delito –conspirar para ingresar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos– se ubica en la posición 38 en la tabla de sentencias federales, cuyo máximo número es 43.

 

De acuerdo a la periodista Maibor Petit, el juez Crotty negó a los abogados la petición de excluir la posesión de armas de fuego de la tabla de mejoras, ya que estaban en su posesión y de sus guardaespaldas, como evidencian fotografías en posesión de la Fiscalía. «También denegó, por no ser creíbles, las amenazas de violencia realizadas por Campo Flores en conversaciones con los informantes de la DEA, así como la obstrucción a la justicia que había planteado el gobierno con el argumento de que los acusados presentaron declaraciones juradas falsas», asegura la periodista en la nota de El Nacional.

El uso de aeronaves privadas para introducir la droga en territorio estadounidense, el intento de soborno a autoridades policiales de Venezuela y Honduras para la comisión del delito y el conocimiento de que la droga iba a ser llevada a EEUU se mantienen como argumentos en contra de los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro.

Ambos procesados fueron arrestados el 10 de noviembre de 2015 en Haití y trasladados a Nueva York donde fueron juzgados y hallados culpables de delitos de narcotráfico.

La lectura de la sentencia ha sido prorrogada en tres oportunidades a petición de la defensa, pero finalmente se realizará el 14 de diciembre de manera individual para los dos sobrinos. La sentencia de Franqui Flores de Freitas será leída en la mañana, mientras que la de Campo Flores será dada a conocer en la tarde.