Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

ramosallup-1 (1)

 

 

Ramos Allup: Candidato de las presidenciales de la MUD lo escogerá el país

Henry Ramos Allup, diputado a la Asamblea Nacional, dijo este lunes que el candidato que representará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones presidenciales será escogido por el país en las primarias.

 

“El candidato que presentará Venezuela unida en las elecciones presidenciales lo escogerá el país en primarias, no Maduro”, aseguró.

 

Legalmente las presidenciales deberían hacerse en el último trimestre de 2018. (El Nacional)

 

MUD: Gobierno quiere ganar con votos nulos las gobernaciones

El jefe del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, denunció este lunes que el Gobierno pretende violar la ley a través del Consejo Nacional Electoral, al no permitir las sustituciones de candidatos.

“El gobierno quiere ganar con votos nulos las gobernaciones. En este en este momento se vence el plazo para que se realicen las sustituciones., según lo establecido en la ley orgánica de procesos electorales”, alertó durante una rueda de prensa.

Le reiteró a los venezolanos que en los 23 estados tienen un solo candidato de la MUD. “Todos los candidatos que se midieron en primarias han renunciado a su aspiración, por lo que el CNE no tiene discreción de si ellos pueden o no permitir las sustituciones sino que es un mandato”.

Blyde detalló que si un partido modificó o renunció se le debe sumar los votos al candidato electo. “Señores del CNE cumplan el mandato legal. Hoy todavía pueden hacerlo y hasta el 5 tienen tiempo (…) No vamos a seguir aceptando chantajes. Si ustedes no lo hacen la MUD ya tiene mecanismos para informar al elector cuál es el candidato correcto”.

En ese sentido, calificó de “vergonzoso” para Nicolás Maduro y sus candidatos que están apelando a violar la ley para producir votos nulos. “Si usted no tiene los votos, eso no es problema de los venezolanos. El pueblo tiene derecho a votos por el partido y el candidato que desea”. (Noticiero Digital)

 

Sudeban inicia este lunes 3er operativo para garantizar circulación del cono monetario

Con el objetivo de garantizar la circulación del cono monetario en entidades bancarias del país, las instituciones del Estado se desplegarán en una tercera fase a nivel nacional en el marco del Plan Estratégico Operacional, inspeccionando distintos establecimientos.

 

Desde el pasado 29 de julio hasta la fecha, la Superintendencia de precios justos (Sundde), Sudeban y Seniat, han inspeccionado 10 mil 428 establecimientos comerciales, logrando detener a 245 personas, incautando Bs 966 millones 833 mil 230.

 

En cuanto a los puntos de pago, fueron verificados 11 mil 167 dejando un saldo de 194 bloqueos y 540 están en proceso de restricción; ademas, un total de 65 cuentas fueron restringidas.

 

Durante el procedimiento efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acompañaron a las instituciones como parte del plan de seguridad. (El Mundo)

 

Zodis y Redis iniciaron despliegue del Plan República para las elecciones regionales

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) anunció este lunes que comenzó el despliegue del personal del Plan República que reforzará la seguridad en las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y en las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) de todo el país, durante los comicios regionales del próximo 15 de octubre.

 

A través de la red social Twitter, el Ceofanb dio a conocer la información con este mensaje: «En garantía de la seguridad del pueblo y los centros electorales, FANB ejecuta despliegue del Plan República, Elecciones Regionales 2017» y señala que tal operación se realiza en atención a las instrucciones emanadas del comandante general del Ceofanb, Remigio Ceballos.

 

En otro mensaje, el Ceofanb ratificó la garantía de seguridad para estos comicios.

 

Entre las funciones de este componente está garantizar la seguridad, en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como el resguardo de los insumos, equipos y máquinas electorales. (Globovisión)

 

Almagro pide sanciones más fuertes contra el régimen de Maduro

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este lunes que las sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro deberían ser más «fuertes y generales» para lograr que el país vuelva al camino de la democracia, pero también debe haber presión interna y pidió en ese sentido a la oposición venezolana que sea «fuerte».

 

Almagro respondió así la pregunta de un asistente a la Cumbre Latinoamericana 2017, organizada por el gobernador de Florida, Rick Scott, y en la que participan representantes del sector público y privado de EE UU y Latinoamérica.

 

A juicio del responsable de la Organización de Estados Americanos, las sanciones deberían abarcar a la totalidad de un régimen que «ha acabado completamente con el imperio de la ley» en Venezuela.

 

Almagro expuso con detalle lo que calificó como el colapso de Venezuela y de la democracia en ese país y las consecuencias que está teniendo en la vida diaria de los venezolanos.

 

Subrayó que el proceso de salida de Venezuela de la OEA «aún no ha empezado», pues hay una contradicción interna entre la misión permanente del organismo y la dirección de la Asamblea Nacional de Venezuela sobre la denuncia de la carta interamericana. (El Nacional)