El Aissami: ANC inició investigación contra candidato de la MUD a gobernación de Nueva Esparta
El Aissami: ANC inició investigación contra candidato de la MUD a gobernación de Nueva Esparta

alfredodiaz

 

Alfredo Díaz

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami sostuvo que la asamblea nacional constituyente inició  una investigación contra el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a gobernación de Nueva Esparta, Alfredo Díaz.

Díaz, es alcalde del municipio Mariño y apenas este viernes se desincorporó de su despacho para iniciar la campaña electoral.

Según El Aissami, Díaz habría promovido violencia en Nueva Esparta durante las protestas antigubernamentales que comenzaron en abril de este año y concluyeron posterior a la elección de la ANC.

Pidió a los neoespartanos colaborar para ayudar a sus coterráneos a votar el próximo 15 de octubre y hacerlo por el candidato y actual gobernador Carlos Mata Figueroa.

Previo a que el Consejo Nacional Electoral publicara la fecha de los comicios, dirigentes de la oposición fueron inhabilitados para lanzarse a la gobernación de entidades como Adriana D’Elía en Miranda y Liborio Guarulla en Amazonas. Asimismo cinco alcaldes fueron destituidos por el Tribunal Supremo de Justicia.