Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde – Runrun

Las 5 noticias más importantes a esta hora de la tarde

Padrino-López.jpg

padrino-lopezrino

 

Padrino López pedirá a la ANC abrir un debate sobre la seguridad nacional

Durante el Foro Antiimperialista en Defensa de la Patria, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un discurso en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

En este sentido, indicó que para este martes asistirá a la sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para abrir un debate en el tema de la seguridad nacional y el fortalecimiento de la FANB.

 

Indicó que pedirán a la ANC que se “incorpore el término de Bolivariana a la Fuerza Armada en la Constitución”. De igual forma dijo que se pone a las órdenes de la Constituyente para que se “establezcan las responsabilidades en que haya podido incurrir la FANB”.

 

Aseguró que tras los hechos violentos del mes de abril, “sin la actuación de la FANB se habrían contado más de un millar de muertos”. (Globovisión)

 

251.180 niños no inician hoy el año escolar

A partir de hoy 7.195.335 estudiantes comienzan las clases correspondientes al período escolar 2017-2018 en todo el territorio nacional. De ese total, 480.000 ingresan a la educación primaria, mientras que 526.000 inician la educación media el 2 de octubre, según el ministro de Educación, Elías Jaua.

 

“251.180 niños no se inscribieron este año. Hubo una disminución de la inscripción escolar lo cual representa un desgaste matricular preocupante”, advirtió el investigador profesor dela UCV Luis Bravo Jáuregui, coordinador de la Memoria Educativa de Venezuela, al comparar el total de inscritos en el presente período con la cifra de 7.446.515 del año lectivo anterior.

 

La reducción de inscritos, particularmente en el sector oficial, es una tendencia desde 2005, cuando el número de 8.071.959 menores registrados en el sistema escolar (6.730.557 en el sector público y 1.341.402 en el privado), comenzó a reducirse progresivamente hasta 2017, evidenciándose el abandono escolar de casi 1 millón de menores en 12 años, de acuerdo con el más reciente informe de la Memoria Educativa Venezolana. (El Nacional)

 

Faría: El diálogo es una “imposición democrática” que surgió de la ANC

El constituyente Jesús Faría afirmó este lunes que el proceso de conversaciones entre la coalición opositora y el Gobierno Nacional es “una imposición democrática” que surgió a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Esperamos que la rectificación de la oposición en relación al diálogo sea duradera para todo el país”, agregó.

Durante una entrevista para el Noticiero de Venevisión, aseguró que las ocho leyes propuestas recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, son “cada una muy importante en su espacio”. “Van a tener un impacto muy importante y nosotros tenemos que desarrollar el mayor despliegue popular para que tengan el fruto que estamos esperando”, aseveró Faría.

 

El también economista, acusó a Estados Unidos (EEUU) de intentar imponer un bloqueo al país, al mismo tiempo que rechazó que la oposición apoyara sanciones impuestas por dicho país. “Son posiciones despreciables que condenamos”. (El Universal)

 

Precios del petróleo iniciaron mixtos este lunes

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió este lunes al alza en el mercado de futuros de Londres, en 55,70 dólares, un 0,19% más que al cierre del viernes.

 

Por su parte, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abrió este lunes con un descenso del 0,56% (-0,28 dólares) y hacia las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 49,61 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).  (El Mundo)

 

Almagro responsabilizó al gobierno por la muerte del concejal Carlos García

Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte del concejal de Guasdualito (Apure), Carlos Andrés García.

 

Mediante su cuenta en Twitter, lamentó este lunes el fallecimiento del preso político y calificó el hecho como una violación de los derechos humanos.

 

“Condenamos flagrante violación de los DD HH por parte del régimen de Venezuela causante de la muerte de Concejal Andrés García”, escribió.

 

García murió el pasado domingo como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió en agosto mientras estaba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). (El Nacional)

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios