Cancilleres garantes obligarán al Gobierno a una negociación seria y democrática

Cancilleres garantes obligarán al Gobierno a una negociación seria y democrática
foto:L Aporrea

danilo_medina_reunin.jpg

danilo_medina_reunin

Foto: Aporrea

México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua juegan un papel importante en las negociaciones que se están llevando a cabo en República Dominicana. Protagonizan el rol de países garantes que obligarán al Gobierno de Nicolás Maduro a negociar de manera seria y cumplir con las cuatro condiciones que exige la unidad: liberación de los presos políticos y levantamiento de inhabilitaciones, elecciones libres y transparentes, respeto a la Asamblea Nacional y la apertura de un canal humanitario.

La presión internacional sobre Maduro, el desconocimiento a la Constituyente y los actos que emanan de ella; más las sanciones para los implicados en violaciones de derechos humanos en Venezuela, han obligado al Gobierno a sentarse con la oposición y a aceptar los requisitos de la Unidad para comenzar un posible diálogo.

Ahora que hay países garantes, producto de la presión internacional, el Gobierno no tiene mayor espacio para actiar oculto, está obligado a una negociación seria, pero sobretodo democrática.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios