Tarek William Saab responsabilizó a Ortega Díaz por desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco
Tarek William Saab responsabilizó a Ortega Díaz por desfalco en la Faja Petrolífera del Orinoco

Tarek William Saab  3

 

El Fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, responsabilizó a la Fiscal en el exilio Luisa Ortega Díaz de presuntos desfalcos a la nación en contrataciones de Pdvsa relacionados con la Faja petrolífera del Orinoco entre el año 2010 y 2016.

“El daño patrimonial que hemos detectado vinculada a este grupo es de 200 millones de dólares de daños. Esto pudiese aumentar”, detallo Saab en una rueda de prensa.

“Usted extitular (Luisa Ortega Díaz) es la principal responsable del desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco. Usted actuó con permisiva omisión en casos que tienen que ver con daños al patrimonio al Estado”, agregó el funcionario.

Dijo que los crímenes en los que se incurrió fueron peculado doloso, asociación para delinquir. “En la primera pesquisa pudimos ver un sobreprecio de un 230 % en contrataciones. Datos que nos ha aportado Pdvsa”.

Afirmó que son 12 contrataciones con 10 empresas. “Capriservi, Cooperativa Servicio de Oriente, Servicios y Construcciones Romara, SDV Energía e infraestructura, serían las primeras empresas vinculadas a este fraude”.

Desde que el fiscal designado por la ANC llegó al Ministerio Publico, se ha dedicado a hacer denuncias en contra de la administración de Ortega Díaz y a recibir las denuncias realizadas por los Constiyentes, así como a considerar los mandatos de la ANC.

Por su parte, la Fiscal en el exilio ha llevado denuncias ante instancias internacionales sobre el Gobierno de Nicolas Maduro.