TSJ se propone capturar grupos que usan nombres de magistrados para extorsionar

TSJ se propone capturar grupos que usan nombres de magistrados para extorsionar

MaikelMoreno-.jpg

MaikelMoreno-

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó que han realizado procedimientos para la captura de grupos de extorsión y corrupción judicial que presuntamente usaba el nombre de magistrados para exigir dinero.

De acuerdo a Moreno, “el grupo de imputados usó mi nombre y el de otros magistrados para solicitar sumas de dinero y ser favorecidos en decisiones judiciales”. El presidente del TSJ tampoco descarta que los criminales formen parte de la supuesta “red de extorsión” que operaba desde el Ministerio Público.

Un Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad a un Juez por los delitos de extorsión agravada, suposición de valimiento y asociación para delinquir, mientras que a otros dos abogados les fueron imputados los delitos de extorsión y complicidad.

“Informo al país que estamos realizando procedimientos para desmantelar cualquier grupo de extorsión que busque operar en el Sistema de Justicia”, destacó el magistrado y exhortó a la población venezolana a denunciar cualquier acto de extorsión.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios