TSJ se pone a la orden de la ANC para investigar a dirigentes políticos por traición a la patria
TSJ se pone a la orden de la ANC para investigar a dirigentes políticos por traición a la patria

TSJ-Moreno-ElAissami

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se puso a la orden de la asamblea nacional constituyente para el inicio de una investigación contra dirigentes políticos que a su juicio hayan cometido el delito de traición a la patria.

«No podemos permitir, como miembros del Sistema de Justicia, que las prerrogativas se conviertan en una licencia para el crimen, ya es hora de hacer valer la ley y que impere la razón y la justicia», señaló el presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno.

De acuerdo a la nota del prensa del tribunal, «la impunidad es un flagelo que va en detrimento de la justicia», por lo que consideran que haciendo valer el derechos y las leyes «podemos dar con los responsables de las decenas de muertos que dejó la escalada de violencia aupada y generada por factores políticos, y de las macabras gestiones de algunos actores para bloquear económicamente al país».

 

“Quienes pregonan sentir al país y sufrir por la Patria, son los mismos que llevaron a decenas de jóvenes a morir en las calles, y ahora piden al mundo agresiones económicas para seguir haciendo sufrir al pueblo sin importar sus consecuencias”, destacó el magistrado Moreno.

Además, el presidente del TSJ consideró que la constituyente «está facultada para dirigir cualquier tipo de acciones en resguardo de la soberanía, la seguridad y la integridad territorial y económica del país.»