Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

LuisaOrtegaD_

 

Vladimir Padrino López: Ejercicios militares tendrán continuidad

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que los ejercicios militares que este fin de semana se realizarán en el país tendrán continuidad y llamó a toda la nación a ir preparándose «para la defensa integral de la nación».

«Hemos discutido, después de la visita del presidente (…) Nicolás Maduro, en una reunión en pleno con todo el Estado mayor superior que este ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 es un ejercicio que llegó para instalarse y quedarse ¿qué quiere decir esto? que esto va a tener continuidad», dijo Padrino López en un vídeo difundido hoy y reseñado por la agencia Efe.

Comentó que los ejercicios militares ya comenzaron pero tendrán mayor fuerza durante este sábado y domingo.

Asimismo, se mostró convencido de que estas prácticas militares le han dado fortaleza y cohesión al país, «han dado la certeza de que la doctrina que comenzamos a escribir, a adoptar y el pensamiento militar bolivariano construido por el comandante (fallecido presidente) Hugo Chávez (1999-2013) es la doctrina correcta».

Los ejercicios militares fueron ordenados por el presidente Maduro para hacer frente a la «amenaza imperial» hecha por su par de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, que dijo hace pocas semanas no descartar la opción militar para el país.

En ese sentido, Padrino López indicó que la declaración de Trump «es una ofensa contra el pueblo de Venezuela, es una ofensa contra las Fuerza Armada Nacional Bolivariana» y por ello se ha tomado la decisión de prepararse «en un ejercicio» que a su juicio «cohesiona más la unión cívico militar». (El Universal )

 

Ortega Díaz: No dejaré de denunciar violaciones de DDHH por parte del Gobierno

La Fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz, calificó de exitosa su participación en el encuentro con los fiscales de Mercosur donde compartió la información sobre supuestos casos de corrupción de funcionarios del gobierno en caso de la empresa Odebrecht, reseñó Unión Radio .

La Fiscal denunció “la violación sistemática a los derechos humanos por parte del gobierno venezolano y sus organismos de represión” contra las manifestaciones de los últimos meses.

Ortega Díaz reiteró en la tras la reunión que no descansará en esta lucha de acudir a todas las instancias internacionales a denunciar la violación de los derechos humanos en Venezuela. (La Patilla)

 

Precios del petróleo abren este viernes al alza

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abrió este viernes con un ascenso del 0,63 % (30 centavos) y hacia las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 47,73 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte el barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió al alza en el mercado de futuros de Londres, en 52,44 dólares, 0,76% más que al cierre de la jornada anterior. ( El Mundo )

 

Juez ordena embargar $1.200 millones del gobierno venezolano a favor de Crystallex

La Corte del Distrito Sur de Nueva York falló a favor de la transnacional canadiense Crystallex International Corporation en la querella que sostiene con el gobierno venezolano, logrando que el tribunal aprobara el embargo de unos US$1202 millones de dólares que la República Bolivariana de Venezuela tiene depositados en la cuenta 304314 en el Banco Nueva York Mellow, publica en su blog la periodista Maibort Petit.

El juez de distrito, Colleen McMahon envió la autorización a la oficina de Alguaciles (USA Marshal) para ejecutar el mandato de la corte y de inmediato tomar posesión del capital y de bienes muebles que la República Bolivariana de Venezuela, y sus órganos o subdivisiones, incluyendo a los Ministerios de Defensa y Finanzas de Venezuela.

Dice el documento que la orden de embargo incluye fondos en Depósito en el Banco de Nueva York Mellon, Cuenta No. 304314 cuyo monto es de $ 1,202,000,000.00.

El dinero perteneciente al Estado venezolano estaba destinado a reparar unos buques del Ministerio de la Defensa y que serían pagados a la empresa Northrup Grumman Ship Sys., Inc.

Con esta decisión, el juez McMahon concluyó la querella interpuesta por Crystallex International Corporation contra el gobierno de Venezuela por la expropiación de sus bienes y activos en el territorio venezolano ordenado por el fallecido Hugo Chávez Frías. ( La Patilla)

 

EEUU prohíbe transar bonos de Venezuela y de PDVSA

El gobierno de Donald Trump anunció el viernes sanciones financieras contra Venezuela, entre ellas la prohibición del transar bonos soberanos y de su compañía petrolera estatal PDVSA, según un comunicado de la Casa Blanca.

Un decreto del presidente, el primero afecta al país y no solo a funcionarios o exfuncionarios venezolanos, «prohíbe transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y su empresa petrolera estatal».

«También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela», indicó el texto. ( Globovisión)