Magistrados electos por la AN cumplen 30 días de persecución por el Gobierno de Maduro
Magistrados electos por la AN cumplen 30 días de persecución por el Gobierno de Maduro

NuevosMagistrados

Los magistrados que el 21 de julio fueron designados de forma legítima por la Asamblea Nacional cumplen este lunes un mes de ser perseguidos por los cuerpos de seguridad. Actualmente uno de ellos está privado de libertad mientras otros permanecen en embajadas dentro del país y otros debieron abandonar Venezuela.

 

 

Pocas horas tras ser juramentado, el magistrado Angel Zerpa fue detenido por funcionarios del Sebin que lo llevaron a su actual centro de detención, un baño en El Helicoide que comparte con el preso político, Roberto Picón. Sus familiares no pudieron volverlo a ver hasta 28 días después. Zerpa presenta una situación delicada de salud, denunciaron, pues mantiene una huelga de hambre.

Asimismo, un número importante de magistrados permanecen en las embajadas de Panamá, Chile y México desde hace semanas para evitar ser apresados por los funcionarios de seguridad. La ONG Fundeci (Fundando Derechos Civiles y Equidad) declaró que estos funcionarios, a pesar de no estar presos en una celda, resguardan su integridad física por no tener libertad en Venezuela.a

Otra parte de los legítimos funcionarios del máximo tribunal se encuentra fuera del país, específicamente en Colombia y Estados Unidos, latitudes desde las que continúan la labor de dar a conocer a instancias internacionales la situación que viven los venezolanos.

Fundeci, conformada por Joel Garcia, Alejandra Tosta, Sonia Guanipa, Aiveh Vargas, Geraldine Alfonzo, Carlos Aponte, Francisco Santana y Rigoberto Quintero, recordó a los magistrados y solicitó a los venezolanos y defensores de derechos humanos no olvidarlos.