Maduro: La peor política de la oposición es seguir subestimándome
Maduro: La peor política de la oposición es seguir subestimándome

nicolasmaduro211-1

 

El presidente de la República Nicolás Maduro afirmó que la oposición debe dejar de subestimarlo y reiteró su invitación al diálogo para solucionar los problemas del país.

 

El Jefe de Estado en una entrevista con José Vicente Rangel por Televen, dijo que aspira que la oposicióny el gobierno puedan entablar un diálogo que incluya a todos los sectores, con el fin de solucionar los problemas que atraviesa la nación.

Con respecto a la fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, quien expresó su rechazo a su Gobierno y recientemente lo acusó de estar vinculado con el caso de corrupción de Odebrecht, Nicolás Maduro, expresó que en la lucha contra la corrupción en Venezuela “nunca conté con el apoyo de la fiscalía contra el combate de la corrupción”.

Maduro declaró que ordenó una investigación sobre un caso corrupto en la faja petrolífera del Orinoco, sin embargo, la fiscal general Ortega Díaz no hizo nada al respecto y colaboró con los culpables, según dijo el primer mandatario, quien aseveró que las pruebas presentadas por Diosdado Cabello ante el Ministerio Público contra Germán Ferrer, esposo de la fiscal, son verdaderas.

Reconoció que en Venezuela hay que implementar estrategias para luchar contra la corrupción, por eso espera que la ANC le dé su apoyo para lograr contrarrestar este delito, desde el punto de vista penal y educativo.

 

Control de precios

 

Nicolás Maduro anunció que en los próximos días anunciarán acciones para combatir “la especulación de los precios”.

“Una comisión especial de la constituyente está trabajando conmigo en el sector económico y el empresariado y la próxima semana se darán a conocer un conjunto de acciones para el control de precios”, dijo.

Agregó el madatario nacional que hay que vencer al “dólar criminal”: “Días antes de la constituyente lo dispararon a lo loco, no tenía lógica, sino destruir al país”.

 

*Con información de El Nacional y El Universal