Tibisay Lucena: Fueron aprobadas 226 postulaciones para las elecciones regionales
Tibisay Lucena: Fueron aprobadas 226 postulaciones para las elecciones regionales

TibisayLucena1

 

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que se procesaron más de 500 postulaciones para las elecciones a gobernadores que se efectuarán en octubre, de las cuales solo 226 fueron aprobadas.

Precisó que 76 organizaciones políticas presentaron a sus candidatos: 21 partidos nacionales y 55 regionales.

Los estados Mérida y Táchira, con 14 postulados cada uno, son las entidades con la mayor cantidad de candidatos, las que menos tienen son Barinas, Miranda y Zulia, con ocho.

 

En cuanto a la propuesta del oficialismo de convocar a los opositores para que acepten los resultados regionales, la rectora indicó que en sesión se analizará esta solicitud, pero “entra dentro del paquete que se discutirá”.

En las próximas horas se ofrecerá el cronograma completo que se empleará para el evento, incluyendo la fecha oficial del mismo.

La representante del poder Electoral no aclaró si el 10 de diciembre se efectuarán las correspondientes para los consejos legislativos regionales, pues “tenemos el mandato en este momento que es el que nos pidió la ANC que es sobre gobernadoras y gobernadores”.

 

Smartmartic

 

informó que ya se encuentran  desarrollando relaciones con otra empresa  luego de las denuncias realizadas por la empresa contabilizadora de datos Smartmartic sobre los comicios de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

“Este es un órgano electoral con experiencia y ya estamos desarrollando una relación con otra empresa  que nos va a dar el servicio de soporte técnico”, señaló.

La rectora del CNE destacó que se están realizando todas las auditorías para estos comicios. “Todas las auditorías se están realizando como siempre; hemos dicho que la fortaleza de nuestro sistema electoral está en la participación de los ciudadanos que hemos construido un sistema electoral transparente”, expresó.

 

*Con información de Unión Radio y El Nacional