Magistrado Ángel Zerpa está incomunicado desde finales de julio
Magistrado Ángel Zerpa está incomunicado desde finales de julio

helicoide-sebin

 

Carmina Zerpa, hija del magistrado Ángel Zerpa, denunció este martes que su papá está incomunicado desde finales de julio, cuando fue la última vez que pudieron constatar su situación. Aseguró que su mayor preocupación es el estado de salud del jurista.

“Llevamos 24 días que no sabemos absolutamente nada mi papá. Todas las mañanas me levanto sin saber si está vivo o está muerto”, indicó Zerpa en declaraciones al canal digital VPI.

La ciudadana explicó que cada semana van varias veces al Ministerio Público y a El Helicoide, donde exigen que se libere a su padre, a quien consideran un preso político.

“Mi papá es un jurista, no un político, prácticamente ha dado su vida por formar a las generaciones más recientes de abogados en el país”, agregó.

Pidió a quien sería el nuevo defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, que atienda la situación de su padre, quien se encontraba en huelga de hambre.

Ángel Zerpa es uno de los 33 magistrados designados por la Asamblea Nacional el 21 de julio. Días después de su nombramiento fue detenido por el régimen.