Alcaldía de El Hatillo rechaza detención arbitraria de Director de Seguridad Ciudadana
Alcaldía de El Hatillo rechaza detención arbitraria de Director de Seguridad Ciudadana

Sebin-en-El-Hatillo

La Alcaldía de El Hatillo rechaza y repudia categóricamente la arbitraria e ilegal detención de la que fue víctima la noche del jueves 10 de agosto del  Director de Seguridad Ciudadana, Comisionado Agregado, Einer Giulliani, por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), con el fin de interrogarlo para conocer el paradero de nuestro alcalde David Smolasnky.

En un comunicado, la Alcaldía de El Hatillo detalla que Giuliani informó que al salir de una asamblea de vecinos que se realizó el viernes 11 en la plaza Bolívar de El Hatillo, en apoyo al alcalde Smolansky, él y otro funcionario de la dirección de Seguridad Ciudadana de nombre Jhon Zarate, fueron interceptados alrededor de las 8:30 pm a la altura de la urbanización La Trinidad, por camionetas no identificadas del SEBIN.

“Me esposaron, encapucharon y quitaron todos mis equipos electrónicos a los que además le vaciaron toda la información. Esto con el fin de saber el paradero del alcalde David Smolansky, posteriormente me soltaron junto a mi compañero a las cinco de la mañana en la Cota Mil. Es una clara violación de nuestros derechos humanos, privación ilegítima de libertad, condiciones ilegales de interrogatorio, violación a privacidad, no hubo maltrato físico, pero si hostigamiento psicológico y en las próximas horas estaremos denunciando este atropello ante el Ministerio Público”, detalló Giulliani.

La Secretaria de Gobierno, Alexandra Winkler, aseguró que la responsabilidad de estos servidores públicos es con El Hatillo y sus vecinos, son los encargados de la prevención, seguridad y estabilidad de los hatillanos no la de David Smolansky. “Este régimen se equivoca si cree que El Hatillo, sus vecinos y servidores públicos van a claudicar en su lucha por la libertad, la democracia y estado de derecho en Venezuela. Ayer vimos como nuestros vecinos y trabajadores se apostaron a las puertas de este despacho sin miedo para defender su alcaldía luego de que un grupo de 20 patrullas del SEBIN los asediaran en plena asamblea. Aunque intenten amedrentarnos seguiremos rechazando las violaciones a los derechos humanos que caracterizan a esta dictadura, somos gestión y municipio en resistencia”, finalizó.