Hoy serán presentadas la periodista y las dos abogadas detenidas en la protesta de trabajadores mirandinos
Hoy serán presentadas la periodista y las dos abogadas detenidas en la protesta de trabajadores mirandinos

altosmirandinos1

 

Este martes se les practicaron exámenes forenses y se le prácticó la reseña ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a la periodista y las dos abogadas de la Gobernación del estado Miranda que fueron detenidas el lunes durante una protesta que fue reprimida por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en Los Teques.

Pasadas las seis de la tarde de este martes, aún no se había dado inicio a la audiencia en el tribunal de control que llevaría la causa, donde se les imputarían los delitos de alteración del orden público y obstrucción de la vía pública. De las cinco mujeres detenidas, continúan en el comando de la GN Oscaremys Bello, de profesión periodista, y las abogadas Rina Díaz y Lorena Delgado.

Las tres quedaron retenidas en el puesto comando de la GN en las adyacencias del Inof, en el Paso, Los Teques. También la GN retuvo tres motos de la Gobernación de Miranda. Lisset Luque y Jayka Carpio fueron dejadas en libertad la mañana de este martes por temas de salud.

La audiencia estaba pautada para las 10 am y no había comenzado al darse esa hora.