Padres de víctimas: Nuestros hijos dieron la vida por el país, no por una regionales
Padres de víctimas: Nuestros hijos dieron la vida por el país, no por una regionales

NeomarLander

Familiares de manifestantes asesinados en las protestas de 2014 y 2017, criticaron que luego de más de 120 asesinatos, miles de detenidos y heridos, varios partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática inscriban su candidatura en las elecciones regionales fijadas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 10 de diciembre.

Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno; Zugeimar Armas, madre de Neomar Lander y Zulimar Villegas, mamá de César Pereira, coincidieron en que la ciudadanía no puede “abandonar la calle” para participar en elecciones bajo las condiciones del actual ente electoral.

“Nuestros hijos dieron la vida por la libertad de Venezuela, no por unas gobernaciones”, manifestó Armas. Recordó que la lucha que emprendieron desde el primero de abril de este año fue por cuatros razones: un canal humanitario para solventar la crisis, elecciones libres y democráticas, libertad de presos políticos y respeto a la Asamblea Nacional.

“He criticado a las personas cuando dicen que las muertes de nuestros hijos es culpa de los diputados. Cada quien es conciente de lo que hace. Pero si la MUD va a decir ‘no hay más calle’, los responsabilizo de las muertes que hay”, expresó la mamá del joven de 17 años.

“Eso es una cortina de humo para engañar al pueblo”, declaró Villegas. A su parecer la lucha en la calle no debe claudicar hasta lograr “que caiga el gobierno”. “Desde el momento en que enterré a mi hijo salí a la calle y voy a seguir en ellas, por él, por sus hermanos y por lo que le prometí a él”, expresó.

Por su parte, Orozco recordó la promesa que le hizo frente a la tumba de su hija, asesinada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el 19 de febrero de 2014 en Carabobo. “Hasta la ultima gota de mi sangre estará en Venezuela para recobrar la libertad y democracia”.