Maduro: Casa Amarilla será la sede administrativa de la ANC
Maduro: Casa Amarilla será la sede administrativa de la ANC

casaamarilla

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo 6 de agosto que la asamblea nacional constituyente (ANC) tendrá como sede administrativa la Casa Amarilla, ubicada en el casco histórico de Caracas.

«Decido entregarle a la asamblea nacional constituyente como sede de oficina para la Justa Directiva, la Casa Amarilla, la sede de la Cancillería y todos sus salones de reuniones, sus salones de funcionamiento, y su majestad histórica», dijo en su programa Los Domingos con Maduro, que se transmitió desde el estado Miranda.

Asimismo, el Mandatario nacional indicó que la ANC, que comenzó a sesionar este sábado, también podrá contar con los espacios del Teatro Bolívar y el Teatro Principal, también ubicados en el centro de la capital.

Señaló que la Casa Amarilla también estará disponible para las reuniones y encuentros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas, que estará al frente de Delcy Rodríguez, quien además preside la ANC (cuyas sesiones se realizan en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo).