Audiencia en TSJ de Ramón Muchacho continuará este lunes
Audiencia en TSJ de Ramón Muchacho continuará este lunes

RamónMuchacho2

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió este viernes continuar el próximo lunes 7 de agosto, a las 02:00 p.m., la audiencia del alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, suspendida el pasado jueves para constatar el estado de salud del burgomaestre.

De igual manera decidió extender el amparo cautelar dictado el 24 de mayo de 2017 en sentencia N° 369 a quien actualmente suple a Muchacho como alcalde de Chacao, y le ordenó cumplir las siete órdenes contenidas en dicho fallo.

Por otro lado, la Sala Constitucional ordenó al alcalde del municipio Palavecino del estado Lara, José Antonio Barrera, promover  mecanismos de conciliación, y coadyuvar con aportes tendentes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad; así  como la prevención y protección vecinal en el ámbito de la paz, la recuperación integral de las personas que puedan estar lesionadas, e informarle cada 30 días.

La Sala Constitucional declaró inadmisible la impugnación efectuada por la representación judicial del Alcalde. Además, ratificó el contenido de las medidas originadas en el amparo cautelar dirigidas a Barrera, el cual deberá ejercer las coordinaciones necesarias a los efectos de su efectivo cumplimiento en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, se ordena al alcalde que intensifique las actividades atinentes a la recuperación del ambiente y reparación de los daños ecológicos causados, para lo cual  debe solicitar los estudios técnicos emanados de la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, e informar cada 30 días a la Sala.