Represión de la PNB y GNB no permitió a nadie marchar este viernes #4Ago
Represión de la PNB y GNB no permitió a nadie marchar este viernes #4Ago

Represión 4Ago

La represión por parte de los cuerpos de seguridad estatales continúa recrudeciéndose. Fue lo observado durante la manifestación de este viernes 04 de agosto convocada por la coalición opositora contra el fraude electoral de la Asamblea Constituyente impulsada por el Gobierno.

Mientras al oeste de la ciudad los oficialistas instalaban la Asamblea Nacional Constituyente que más de 40 países ha rechazado, y la cual está en tela de juicio por acusaciones de fraude electoral, al otro lado de Caracas manifestantes se reunían en diversos puntos del este para mostrar su descontento hacia el proceso, con una marcha que llegaría al Palacio Legislativo.

Sin embargo, como ocurre usualmente con las movilizaciones opositoras, los cuerpos de seguridad del Estado no permitieron pasar a los manifestantes de Chacaíto, ni salir de Santa Fe, lugares donde fueron reprimidos con bombas lacrimógenas, disparos de perdigones e incluso ballenas. La jornada dejó más de 1o personas heridas por la represión.

En la autopista Prados del Este, a la altura de Santa Rosa de Lima, fueron reprimidos los manifestantes que allí se reunían para salir a marchar. El cuerpo opresor fue la Guardia Nacional Bolivariana (PNB), que dispersó a los ciudadanos con gas lacrimógeno y perdigones que, según denuncias de testigos y dirigentes de la oposición, estaban disparándolos a quemarropa. Se reportan heridos del lugar.

En el distribuidor Santa Fe los venezolanos también sufrieron la arremetida de la GNB. La diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario, fue herida por el impacto de una bomba lacrimógena

En la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Chacaíto, también fueron reprimidos por la GNB y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) los manifestantes que salieron desde los puntos de concentración de Parque Cristal y Altamira hacía el centro de la ciudad.

Se reportó que la PNB lanzó bombas lacrimógenas dentro del Centro Comercial Lido, donde tanto manifestantes como personas que no participaban en la protesta se resguardaron y resultaron asfixiadas por los gases, por lo que fueron auxiliadas. En el lugar también resultó herida una persona que recibió el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza. En Chacaíto también fue incendiada una moto de la PNB por los manifestantes.