Falleció en Táchira joven golpeado por colectivos el domingo
Falleció en Táchira joven golpeado por colectivos el domingo

Jhonny Colmenares

Este jueves falleció Jhonny Colmenares producto de la golpiza recibida por colectivos el domingo 30 de julio, día de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, en la localidad de Lobatera, estado Táchira,

La madrugada del 3o, el joven de 25 años fue golpeado por colectivos, dejándolo gravemente herido, y fue rociado de gasolina con la intención de quemarlo, pero los miembros del grupo paramilitar no lo hicieron.

De acuerdo a Eleonora Delgado, corresponsal de El Nacional en el estado andino, Colmenares fue trasladado a un centro de salud, donde falleció este jueves por la gravedad de las lesiones.

Otro joven tachirense fallecido en Ureña

Un ataque de colectivos también cobró la vida de un joven en un pueblo tachirense, uno de los estados más afectados por la represión y las actuaciones de grupos paramilitares el día del proceso constituyente.

En Ureña, un pueblo fronterizo con Colombia, el domingo 30 resultó herido por arma de fuego al joven llamado Antony Rodrigo Labrador Castellanos, cuando un grupo de civiles armados dispararon contra un grupo de manifestantes, hiriendo a cuatro personas, entre ellos Labrador y una niña de 13 años., informó el alcalde del municipio, Alejandro García.

Los heridos fueron trasladados a Cúcuta, la ciudad más cercana del otro lado de la frontera, donde fueron atendidos gracias a la colaboración de las autoridades colombianas, pues en Ureña no poseían los insumos médicos necesarios por la escasez de medicamentos.

A pesar de la atención médica, Antony Labrador falleció el lunes 31 de julio por las complicaciones de su herida. Su cuerpo fue trasladado de vuelta a Venezuela el pasado martes, y el municipio estará tres días de luto por su fallecimiento.