VIDEO | Explosión en Altamira dejó al menos ocho motos incendiadas y cuatro PNB heridos

VIDEO | Explosión en Altamira dejó al menos ocho motos incendiadas y cuatro PNB heridos

Explosión-Altamira-30Jul.jpg

Explosión Altamira 30Jul

Foto: 

Un artefacto explosivo fue detonado en medio de enfrentamientos entre militares y manifestantes opositores en la Plaza Francia de Altamira, dejando por lo menos cuatro uniformados heridos, constató un equipo de AFP.

La explosión se produjo en la avenida Francisco de Miranda, donde decenas de manifestantes protestaban contra la elección este domingo de la Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro. Al menos 8 motos se incendiaron. Usuarios de Twitter en la zona afirman que 6 son de civiles.

Efe fue testigo de la explosión en la plaza de Altamira, de la que aún no se sabe qué provocó el estallido.

La deflagración se produjo al paso de una columna de policías motorizados y provocó conmoción entre los centenares de personas que se concentraban a poca distancia para rechazar la votación de hoy.

El resto de agentes que integraban la comitiva de la Policía -que desde la mañana reprime con gas lacrimógeno concentraciones contra la Constituyente- bajaron de las motos para auxiliar a sus compañeros y dispararon después perdigones y bombas lacrimógenas para mantener lejos a los periodistas, a los que también agredieron.

Tras escucharse la ruidosa detonación, que provocó llamas y una humareda negra visibles desde toda la avenida Francisco de Miranda, algunos de los manifestantes se acercaron al lugar de la explosión para interesarse por lo ocurrido.

Minutos después, parte de esos manifestantes -jóvenes con la cara tapada en previsión del gas lacrimógeno que lanzan las fuerzas de seguridad en las marchas- se enfrentaron con agentes cerca de la autopista.

En un incidente similar, siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos el pasado 10 de julio al explotar lo que las autoridades describieron como un artefacto casero al paso de un grupo de guardias motorizados encargados de la contención de las marchas opositoras en el este de Caracas.

 

*Con información de EFE y AFP

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios