Freddy Guevara: Desde las cuatro de la mañana trancazo en todos los estados - Runrun
Freddy Guevara: Desde las cuatro de la mañana trancazo en todos los estados

Freddy Guevara Planton

 

La oposición venezolana no dejará las actividades de calle este domingo y dio a conocer sus planes para que el gobierno sepa que no están de acuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente. Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, pidió a los venezolanos realizar trancazos en los 23 estados del país desde las 4:00am.

Guevara afirmó que el objetivo de la oposición para este 30 de julio no es detener a Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), para que no anuncie los resultados del fraude constituyente porque saben que así voten dos venezolanos ella dirá que hubo millones de votos.

En Caracas, por ser la capital de la República, no habrá trancas sino una actividad de calle: una concentración en la autopista Francisco Fajardo desde seis puntos de la ciudad para ahí marchar a un sitio que darán a conocer mañana.

El político sostuvo que hay dos lineamientos para mañana: deslegitimación del proceso y desenmascarar al gobierno.

La deslegitimación tiene que ver con que no haya participación en las elecciones. Mencionó que han recibido mensajes de empleados públicos informando que no votarán a pesar de las presiones. Reconoció la valentía de estos «héroes».

Guevara llamó a los venezolanos a que no haya un enfrentamiento «pueblo contra pueblo» porque sabe que ideológicamente hay venezolanos que apoyan al gobierno.

«Que no sea una lucha de pueblo contra pueblo. El adversario es el Estado no nosotros los venezolanos», expresó.

También pidió a los venezolanos hacer lo mismo que el día del cierre de campaña: evidenciar con fotografías que el gobierno no tiene personas en sus convocatorias.