Datanálisis: Más del 72% de los venezolanos en desacuerdo con la Constituyente - Runrun
Datanálisis: Más del 72% de los venezolanos en desacuerdo con la Constituyente

datanalisis

 

La última encuesta realizada por Datanálisis reveló que el 72,2% de los venezolanos está en total desacuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que solo 25% asegura estar dispuesta a votar este domingo 30 de julio.

Asimismo, 74,3% cree que la Constituyente convocada por el primer mandatario nacional no ayudará a solucionar los problemas del país.

Los datos también señalan que el Presidente Nicolás Maduro atraviesa por la aprobación más baja de su gestión, 80% de los venezolanos lo evalúan de manera negativa.

Asimismo, 55% de los encuestados responsabilizan a Maduro de los problemas del país y aseguran que en su mayoría están relacionados a la economía. Desabastecimiento, escasez de alimentos y medicinas, inflación, alto costo de la vida, son los principales problemas de los habitantes del país más peligroso del mundo.

Encuestados señalaron a los colectivos del gobierno y a la Guardia Nacional Bolivariana como los principales generadores de violencia en Venezuela y el 60% indicó que están de acuerdo con que las protestas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática continúen.