GNB ataca La Urbina y El Paraíso
Cronica.Uno Jul 26, 2017 | Actualizado hace 7 años
GNB ataca La Urbina y El Paraíso

gnb-la-urbina-el-paraiso

Por Yohana Marra para Crónica Uno

La tarde de este miércoles 26 de julio se registran enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Urbina y El Paraíso.

Según reportes de vecinos, la arremetida del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB ocurre en la avenida principal de La Urbina. Tanquetas han causado destrozos, incluso a semáforos.

También en el sector La Montaña de El Paraíso la GNB ataca con lacrimógenas, perdigones y balas a los manifestantes. El concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, indicó que hay dos heridos de bala. Uno recibió un tiro en la cabeza y otro en la pierna.

Armas también dijo, a través de su cuenta en Twitter, que tres jóvenes fueron detenidos a la altura del Torreón.

Agregó que en la Cota 905 armaron barricadas y les prendieron fuego.

Más temprano, en Montalbán II, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) causó destrozos en las áreas comunes de residencias Vega del Este I, luego de ingresar a la fuerza.

En residencias Alguero de Montalbán III la GNB agredió la entrada principal. En residencias Tirso rompieron las puertas y arrojaron tres lacrimógenas en las escaleras de la parte interna del edificio, afectando a los vecinos.

Habitantes manifestaron que motorizados de la GNB se encuentran apostados en el distribuidor La Yaguara.