Asamblea Nacional exige liberación inmediata de magistrado Zerpa
Asamblea Nacional exige liberación inmediata de magistrado Zerpa

freddyGuevara2

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, exigió al Sebin que libere al magistrado Ángel Zerpa, detenido este sábado en Los Cortijos y quien podría ser pasado en las próximas horas a tribunales militares.

«Ayer (sábado) la dictadura de Maduro decidió secuestrar al magistrado Zerpa, le decimos al pueblo que no tenga miedo, que estamos luchando. Avanzaremos hasta conquistar la libertad, el magistrado tiene que ser liberado y sus captores enjuiciados, ni siquiera han dejado verlo», dijo el parlamentario en rueda de prensa en la Asamblea Nacional.

«Se ha violado abiertamente el debido proceso y la independencia judicial, pues el doctor Zerpa y demás magistrados designados han sido condenados de antemano por el presidente de la Sala Constitucional, desfigurando las garantías fundamentales del proceso penal, hasta tal punto que la Sala Constitucional llegó a adelantar la posibilidad de que los Magistrados juramentados sean juzgados por tribunales militares», se desprende de un comunicado emitido este sábado por la AN

Guevara aseguró que Zerpa posee tres doctorados y fue uno de los que sacó mejor puntuación en el proceso de escogencia.

El parlamentario manifestó que el gobierno lleva a cabo esas acciones para infringir miedo en la población.

«Maduro, no nos vamos a calar, no vamos a permitir que se imponga un fraude Constituyente. No nos van a esclavizar, no nos vamos a arrodillar», indicó.

También aseveró que los magistrados juramentados el pasado viernes por la AN anunciarán acciones en las próximas horas.

Hizo un llamado a los miembros de la FAN para que reconozcan a las verdaderas autoridades del TSJ. «Si no se ponen del lado del pueblo, serán los principales responsables de lo que ocurra en el país. Ya la ruta está planteada, ustedes saben lo que tienen que hacer».

 

 

AN se pronuncia respecto a detención de magistrado del TSJ (Comunicado) on Scribd